CREATIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA

Crean tinta con pulmones de fumadores

La concientización y la prevención son los objetivos de esta propuesta audiovisual, que arrojó como resultado un incremento del 500% en las campañas contra este vicio.
sábado, 9 de mayo de 2015 · 00:00
Las campañas para que los fumadores dejen los cigarrillos son muchas y cada vez más originales, apelando con mayor o menor crudeza a los perjudiciales efectos para la salud que tiene este vicio.
 
Pero esta campaña va un paso más allá: crearon la primera tinta negra a partir de pulmones de fumadores.

La agencia autónoma del gobierno tailandés Thai Health Promotion Foundation centrada en la promoción de un "estilo de vida saludable" en Tailandia, elaboró en colaboración con investigadores de la Universidad de Bangkok esta tinta a partir de la sustancia negra de pulmones donados con el objetivo de convencer a la población para dejar de fumar.

Según explica este nuevo video, una vez embotellada, la tinta se distribuyó por diferentes espacios públicos del país asiático durante 2014 con el propósito de llegar a fumadores actuales y potenciales y mostrarles cómo el tabaco puede dañar sus pulmones y su cuerpo, y también hacerles ver que deben dejar de fumar cuanto antes.

Se pidió a ciudadanos que, con la tinta, escribieran y mandaran mensajes a aquellos que fumaban para convencerles de que dejaran de hacerlo, y la campaña se hizo viral.

Tanto, que desde esta agencia aseguran que los participantes en su programa para dejar de fumarse han incrementado un 500% en el último año.

El objetivo, cumplido en su país, traspasa ahora fronteras y la agencia lanzó la pasada semana este video en inglés para que los fumadores del resto del mundo se convenzan de lo perjudicial de esta práctica, y de que pueden dejar de fumar y deben hacerlo cuanto antes. 

"El cuerpo no avisa hasta que ya es demasiado tarde", alertan en este cortometraje:

Más de

Comentarios