ESPECTÁCULO NATURAL

Mirá a Saturno arriba de la Luna

El fenómeno es conocido científicamente como 'conjunción astronómica' y será visible observando hacia el horizonte Este desde hoy.
Por 
lunes, 1 de junio de 2015 · 20:39
La luna se aproximará esta noche a Saturno brindando un espectáculo astronómico que podrá verse desde cualquier parte del país.
 
El pasado sábado, ese planeta logró acercarse a 1.340 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, la menor registrada en todo 2015.

El fenómeno es conocido científicamente como "conjunción astronómica" y se prevé que se podrá visualizar a las 20, según indicó el portal informativo Minuto Uno, tras consultar a un experto.

"Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna. Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", explicó el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.
 
Desde la dirección del Planetario de San Luis explicaron a esta Agencia que quienes quieran anticiparse y ver éste espectáculo de manera virtual pueden hacerlo con un moderno simulador astronómico en 3D llamado Stellarium que se puede descargar fácilmente desde cualquier teléfono celular o computadora hogareña y permitirá ver el fenómeno de manera fácil, entretenida y con alta resolución de imágenes en 3D.
 
Y para ello explicaron: "con solo configurar la localidad en la que estamos, la fecha y la hora, el simulador se encargará de mostrar la posición exacta que tendrán todos los astros del cielo en el momento que le indiquemos en tanto que, además, cliqueando sobre algunos de los cuerpos celestes (en éste caso Saturno o la Luna) un zoom permitirá acercar la imagen del astro de forma similar a como lo hace un telescopio”.

Además destacaron que "del mismo modo se puede ver en tiempo pasado, presente o futuro los eclipses, las constelaciones, o simplemente los astros que habían en el cielo por ejemplo, al momento de nuestro nacimiento”.

Cómo descargarlo
Stellarium se puede descargar en forma rápida y gratuita del sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org.
Más de

Comentarios