PARTICULAR INVENTO

Llega la malla para la cara: el "facekini"

Un lanzamiento inédito propone a los ciudadanos asiáticos un accesorio para una parte impensada del cuerpo, a través de un traje de baño particular.
martes, 2 de junio de 2015 · 09:45
El facekini es la nueva tendencia china y se trata de una máscara de nylon que envuelve la cabeza entera dejando sólo libres los orificios de la nariz, la boca y los ojos.  El producto viene a satisfacer la demanda surgida por la necesidad de cubrirse de las quemaduras del sol y las lastimaduras de las medusas. 
 
Si bien existe hace ya una década, recién ahora está ganando espacio en las mujeres chinas, sobre todo aquellas de mediana edad para quienes la piel blanca es un atributo más que positivo. De hecho, tienen además otros secretos de belleza para evitar que el cutis se broncee y adquiera color. Las más obsesionadas hasta lucen trajes que les tapan todo el cuerpo y sombrillas para caminar por la vía pública los días soleados. 
 
La semana pasada, la diseñadora Zhang Shifan lanzó una nueva edición del producto en una feria de diseño y contó que los primeros ejemplares allá por el 2006 eran ásperos y no encajaban bien en el rostro. Luego hubo una segunda tirada que fue mejorando esos aspectos y ahora se lanza la tercera generación con un diseño triangular que entrará al mercado masivo a partir de Julio.
Más de

Comentarios