MENSAJES PUBLICITARIOS

¿Sabés qué significa la reconocida "marca ACME"?

La marca era un comodín en los diferentes capítulos en los dibujos animados, pero nunca supimos qué significaba.
domingo, 21 de junio de 2015 · 00:00
Cualquiera que haya visto los dibujos de la Warner Bros, en especial los Lonney Toons, va a reconocer la famosa cajita con diferentes objetos, explosivos o accesorios que tenía la palabra ACME en mayúsculas.
 
Sí, de la mítica marca que, con su interminable catalogo de productos que llevaba al Coyote a intentarlos mas locos planes con tal de atrapar a su enemigo, el Correcaminos.

Ahora bien, todos conocemos el nombre "ACME” pero, ¿de donde viene la palabra?; En un momento surgió la teoría de que era una sigla que identificaba a "ACME” como la "American Companies Make Everything” (Compañias Americanas Hacen todo), pero no es más que un mito.

El verdadero origen es más complejo e involucra a la historia de la publicidad en Estados Unidos, ya que en los años 20, el advertising norteamericano vivió una era dorada con la entrada en escena de los pedidos por catálogo y las páginas amarillas, tal como ocurre en la actualidad.

Las empresas, con el fin de aprovechar el orden alfabético para que sus productos figuraran en las primeras páginas de los catálogos, comenzaron a denominarlos bajo el nombre "ACME”; de esta manera se aseguraban enormes ganancias al aparecer primeros.

Casi 30 años después, la Warner Bros. convertiría este técnica de venta en un gag humorístico que haría historia hasta nuestros días.
 
Te invitamos a votar si veías uno de los dibujitos animados más conocidos que utilizaban esta marca de productos a continuación, en la breve encuesta.

Encuesta

¿Solías ver El Correcaminos y el Coyote?

Más de

Comentarios