INCREÍBLE DESARROLLO

Lanzarán un robot sexual destinado a brindar amor

El proyecto Realbotix en Estados Unidos, ya está desarrollando la primera muñeca de silicona con inteligencia artificial.
sábado, 27 de junio de 2015 · 00:00
Parece un hecho sacado de una película de ciencia ficción, pero no lo es: los robots sexuales son una realidad y muy pronto estarán disponibles para la venta.

ReallDoll es la empresa estadounidense encargada de fabricar muñecas realistas de silicona para las fantasías de todo hombre que ya se venden por Internet. Y según un informe publicado recientemente por el New York Times, ahora están trabajando en una nueva versión de muñecas-robot que pueden mover la cabeza, parpadear e incluso tener conversaciones inteligentes con sus usuarios.

"La esperanza es poder crear algo que realmente pueda estimular a alguien en un nivel emocional e intelectual", dijo Matt McMullen, el creador de ReallDoll.

Por extraño que parezca, hay un mercado real con demanda para este tipo de muñecas. Un informe del año 2014 sobre inteligencia artificial del Centro Pew de Investigaciones encuestó a 1.896 expertos en robótica y concluyó que para el año 2025, "los compañeros sexuales robots serán algo común, debido al menosprecio y la división entre humanos".

Al respecto, McMullen indicó que desea que "las personas pasen de desarrollar una unión emocional a desarrollar algún tipo de amor con estas creaciones".
Más de

Comentarios