HISTORIA DE VIDA

El caso de la joven que llora sangre y conmueve al mundo

Se trata de una jovencita hawaiana de 24 años a la que le sangran los ojos y la lengua, tratándose de un Síndrome muy particular.
viernes, 5 de junio de 2015 · 19:04
Linnie Ikeda es una joven hawaiana de 24 años de edad, cuyo caso salió a la luz por una extraña condición que se manifiesta a través del sangrado en los ojos, la lengua y moretones en diferentes zonas del cuerpo. 

Desde hace tiempo Linnie comenzó a llevar un registro de estas anomalías, consignando los detalles (fecha, hora y tipo de padecimiento) en un cuaderno que se asemeja al "diario de un torturado". En las primeras consultas médicas se sospechó que la joven era víctima de algún tipo de abuso, pero finalmente fue descartado.

Después de recorrer una treintena de médicos, incluidos especialistas del Centro Médico Mayo de Minnesota (Estados Unidos), el diagnóstico fue "Síndrome de Gardner-Diamond". Es un cuadro, también conocido como "Síndrome de autosensibilización eritrocitaria" y "Púrpura psicógena", que se caracteriza por la aparición inusual de dolorosas lesiones subcutáneas (equimosis) en la cara, tronco y extremidades, seguidas de inflamación, enrojecimiento de la piel (eritemas) y edemas progresivos.
 
Este síndrome es más frecuente en mujeres y, por lo general, suele estar asociado al estrés y/o a ciertos trastornos psíquicos (depresión, ansiedad, etc.). El abordaje del paciente suele ser multidisciplinario y no existe un tratamiento específico.
Más de

Comentarios