INCREÍBLE DESARROLLO TECNOLÓGICO

Crean un robot albañil que construye una casa en dos días

Este desarrollo es capaz de manipular mil ladrillos por hora y saldrá a la venta este año en Australia. Luego podrá adquirirse en diversos países.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 11:32
En Australia se desarrolló un robot albañil que es capaz de construir una casa en dos días. La máquina tiene la "habilidad" de utilizar mil ladrillos por hora, lo que aceleraría los tiempos de construcción, entre otros beneficios.

Se trata de Hadrian, que tiene la capacidad para manejar casi todos los tamaños de ladrillos del mercado y además se ayuda con un plano en 3D.

Se ayuda de un brazo telescópico de 28 metros, en cuya parte final se coloca el cemento para que los ladrillos queden bien sujetos.
 
A su vez ese brazo tiene un sistema de orientación láser para ser lo más preciso posible. Además, está programado para dejar las aberturas para puertas y ventanas.

El robot lleva diez años de desarrollo por el ingeniero y CEO de Fastbrick Robotics, Mark Pivac, y una inversión de 7 millones de dólares.
 
Este producto estará disponible por el momento en Australia, abierto y con venta al público y más adelante al resto del mundo.

Te mostramos a continuación cómo funciona el robot y la capacidad de trabajo autónomo que tiene:

Más de

Comentarios