CRÉASE O NO

La nueva ilusión óptica que revoluciona las redes sociales

Si te acordás del polémico vestido que "cambiaba de color", entonces este nuevo reto te va a atrapar.
jueves, 2 de julio de 2015 · 10:56

Una nueva imagen se viralizó y es furor en Internet. Se trata de la fotografía de una mujer que parece ser un poco macabra en negativo, sin embargo si se la mira por 15 segundos, entonces la protagonista se transforma en una hermosa joven a todo color. 

No todos la ven, pero la clave está en mirar fijamente el punto blanco que ella tiene en la nariz y después trasladar los ojos al espacio blanco a la derecha y se la verá.

Su explicación

La ilusión óptica se entendería por lo que se conoce como "imagen residual negativa". Las células en nuestros ojos codifican los colores y envían el mensaje al cerebro.

Cuando se mira un grupo de colores por mucho tiempo, las células que codifican se cansan.

"Cuando nos fijamos en algo por un periodo largo de tiempo que, por ejemplo, es de color amarillo, se estimulan las células que son sensibles al amarillo positivo que están en el canal de color amarillo y azul", indicó a DailyMail Juno Kim, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Después, al mirar un fondo uniforme, como el espacio blanco a la derecha de la imagen, el ojo cansado debilita la señal y enaltece los colores opuestos (azul), por lo que la imagen se puede ver al positivo.
 
¿Pudiste ver la imagen? ¡Te invitamos a votar en la encuesta rápida!

Encuesta

¿Pudiste ver a la mujer a color?

Más de

Comentarios