INCREÍBLE REVELACIÓN

Al "condimentar" la comida con música, ésta sabe mejor según un psicólogo inglés

El estudio demostró que cuanto más agrada la música que se escucha, más gustaba lo que se probaba.
sábado, 25 de julio de 2015 · 09:00
Según el profesor y psicólogo experimental Charles Spence de la Universidad de Oxford, la comida podría condimentarse con música y no sólo con sal, pimienta y otros aderezos. Parece extraño, pero él así lo recomienda para mejorar la percepción de los sabores a la hora de consumir un plato.

Spence realizó sus pruebas sensoriales en el Multi-Room Sonic Wonderland de Sony, reuniendo 50 voluntarios de seis países europeos.
 
¿Qué hizo?
 
Ejecutó su idea de condimentar la comida con música nativa. Por ejemplo, al probar probar comida francesa, los participantes informaron que sabía mejor si se acompañaba de un acordeón francés, de la misma forma que Puccini mejoró el aroma de los platos de pasta. Los resultados también fueron similares con la comida española, griega y alemana, según demostraron los experimentos.
 
El estudio muestra que cuanto más agrade la música, más gustará lo que se esté probando. Este es un ejemplo de lo que se conoce como transferencia de sensaciones. Las personas transfieren lo que sienten con la música a lo que se piensa sobre la comida y la bebida.

En este sentido pudo descubrirse que escuchar música clásica favorece que el vino y otras bebidas parezcan mejores y más caras, la música lenta puede favorecer que los aromas duren más en la boca y sonidos como el del piano combina perfectamente con frutas como la frambuesa y la mora, probablemente porque son dulces.
Más de

Comentarios