FRASES MÁS CLARAS

"Tone Analyzer", un servicio que interpreta el tono de los mensajes

El sistema permite analizar el tono emocional, social y de la escritura del mensaje, para proporcionar palabras más precisas.
viernes, 31 de julio de 2015 · 08:25

Muchas veces enviamos mensajes de texto pero quizás no sabemos cómo lo va a entender o interpretar la otra persona.

Mayúsculas, signos de exclamación excesivos o errores de ortografía son parte de una manera de comunicar.

La empresa IBM lanzó en su sitio web "Tone Analyzer" un sistema totalmente online que permite al usuario analizar los mensajes redactados para chequear que el tono y el lenguaje sean los convenientes para poder transmitir las ideas de manera más eficiente según el objetivo del mensaje y el vínculo que el usuario tenga con la otra parte (su interlocutor).
 
El objetivo principal de este proyecto no es cambiar el mensaje o su contenido, sino adaptarlo mediante leves modificaciones para que se entienda su tono aunque no se  cuente con la entonación de la voz.
 
El procedimiento para utilizar la web es el siguiente:
 
- El usuario redacta el mensaje que desea analizar en el cuadro de texto y presionar "Analyze".

- El servicio determinará el tono emocional, el social y el de la escritura, para poder brindar una devolución más precisa.

- El usuario finalmente podrá hacer click en cada palabra para encontrar un término de reemplazo que modifique el tono de la palabra original.
 
Te invitamos a probar el servicio gratuito, que todavía se encuentra en fase beta, y dejar en los comentarios tu experiencia, siguiendo este link.

 

Más de

Comentarios