UN ACTO DE GENEROSIDAD

Un príncipe saudita donará su fortuna de 32.000 millones de dólares

El príncipe se inspiró para tomar esta decisión en la Fundación Gates, encabezada por Bill Gates y su mujer.
sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
El príncipe multimillonario de Arabia Saudita Alwaleed bin Talal, anunció que donará toda su fortuna, calculada en US$ 32.000 millones a organizaciones de caridad.

Alwaleed, de 60 años, está ubicado en el puesto 34 en la lista de las personas más ricas del mundo, elaborada anulamente por la revista Forbes.
 
Tal como lo anunció, su decisión fue inspirada por la Fundación Gates, creada por el fundador del gigante de tecnología Bill Gates y su esposa Melinda, en 1997.

Sin embargo muchos sauditas cuestionan sus verdaderas intenciones e incluso se burlaron del príncipe en las redes sociales. En una conferencia de prensa, Alwaleed informó que el dinero será destinado al "entendimiento cultural, la autonomía de las mujeres y a proporcionar ayuda humanitaria vital", entre otras cosas.

Gates, por su parte, elogió la decisión, que calificó a su vez como una "fuente de inspiración para todos los que trabajamos en la filantropía en todo el mundo". El dinero se destinará a la organización benéfica del príncipe, Alwaleed Philanthropies, a la que ya donó US$ 3500 millones.


El príncipe desciende de uno de los fundadores del actual Reino de Arabia Saudita pero de una facción que no está en el gobierno, así que no tiene posición oficial dentro de este.

"Tiene mucho dinero pero no tiene nada de poder. Esa es una diferencia muy importante en Arabia Saudita", explica Anees Alqudaihi, del servicio árabe de la BBC, quien ha entrevistado al príncipe en varias ocasiones.
Más de

Comentarios