CARTAGENA, COLOMBIA

Conocé la isla más poblada del planeta, sin mosquitos ni delitos

Se trata de un lugar poco conocido, donde la delincuencia y hasta la muerte tardan en llegar. Enterate de qué se trata.
sábado, 1 de agosto de 2015 · 11:00
Aproximadamente hace 150 años se descubrió una isla cerca de las costas de Colombia, no tan lejos de la renombrada Cartagena.
 
Y fue muy curioso el hallazgo, ya que allí a pesar de todo no había ni un solo mosquito. Dice la historia que ese fue el motivo por el cual esta pequeña isla llamada Santa Cruz del Islote terminó habitada por tanta gente que se convirtió en la isla más poblada del mundo.

Para hablar concretamente de números, Santa Cruz del Isolte abarca aproximadamente una hectárea, donde viven y trabajan 1200 personas. Cuenta con 90 casas, dos comercios, un restaurante y un colegio. Para recreación también tienen una cancha de fútbol y una central eléctrica.
 
Curiosamente la isla no padece del ataque de los mosquitos y los delitos son algo poco común ya que la ciudad que se formó allí es de personas conocidas, lo que reduce el riesgo de ataques entre ellos.

Es tan chica y en ella viven tanta gente que está cuatro veces más densamente poblada que Manhattan, en Estados Unidos. La vista aérea parece mostrar una pequeña villa flotando en el mar. No tiene un solo metro sin construir, dado que se aprovecharon todos los metros edificables. Por cada 10 metros cuadrados, viven 1,25 personas.
 
La mayoría de las casas no supera los 40 metros cuadrados. Y en cada una viven unas 10 personas.

Después de la pesca artesanal, el hotel es la mayor fuente de empleo. En la isla se vive del turismo. Los isleños trabajan como mozos, mucamas, cocineros y más.

A esta Isla tarda todo en llegar. Incluso la muerte. Al parecer la alimentación en base a pescado les ha dado a su gente el premio de vivir muchos años sin enfermar, lo que representa un aspecto positivo para los ciudadanos.
Más de

Comentarios