CRÉASE O NO

Un joven ruso de 13 años creó un auto volador

Lo destacable de este invento es la edad del menor, que con 13 años logró desarrollar un dispositivo capaz de trasladarse por tierra y por aire.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 14:01
Se trata de Artiom Vasiúnik, un alumno ruso de tan solo 13 años, que sorprendió a todo el mundo, inclusive revolucionó las redes solciales, por su ingenio a tan corta edad para idear un medio de transporte capaz de andar tanto en autopistas y calles, como por el aire.
 
El modelo, denominado Autoliot, es una especie de bicóptero de dos plazas con alas. Tal como datalla RT, este proyecto, que contó con la colaboración y participación del profesor de matemáticas de Artiom, fue desarrollado con un programa de diseño en 3D, para luego ser materializado.

Según los cálculos estimados, Autoliot podría alcanzar una velocidad de 170 kilómetros por hora en carretera y volar a alturas de hasta 200 metros.

Una de las principales curiosidades de este innovador proyecto es que el despegue de la nave será vertical, por lo que no necesitará de una pista o carretera para tomar vuelo.

El Autoliot, cuyo nombre está inspirado en la palabra "samoliot” ("avión" en ruso), fue presentado en el Departamento de Enseñanza de Moscú durante una conferencia dedicada a los cambios que producen las innovaciones informáticas en la vida escolar.
Más de

Comentarios