DESARROLLO NACIONAL

Argentino crea "la valija del futuro", ¿un invento millonario?

El joven marplatense creó sin quererlo un producto innovador y práctico que puede cambiar la vida de las personas que trasladan trajes en la mano, entre otras cosas.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 18:35
Federico Nahuel Pelatti ideó y creó la valija "One Line Suitcase", un accesorio innovador que permite transportar no solo ropa, sino también los trajes a las personas.

Federico tiene 24 años y vive en la ciudad de Mar del Plata. Según explicó el autor, todo fue casualidad. "No soy inventar ni nada parecido. Yo soy músico", comentó.

El marplatense vivió un tiempo en Londres y decidió volver a su hogar a visitar a su familia. En el poco tiempo que tenía planeado quedarse conoció una chica de la cual se enamoró así que extendió su estadía en Argentina y, como cualquier otro, tuvo que conseguir un trabajo. Fue en el Hermitage.
 
Después de ser empleado en el hotel un tiempo, se dio cuenta que la mayoría de los ejecutivos que llegaban al hotel tenían, además de su valija, trajes en la mano que transportan de esa manera para que no se arruguen. Y se le prendió la lamparita. ¿Por qué no crear una valija donde esos trajes se puedan transportar?

"Pensé en cómo transportar los trajes y también la ropa sin que se arruinen", explicó. "Ahí llamé a un amigo que es diseñador industrial para llevar esa idea a algo funcional. Empezamos a juntarnos y de a poco todo fue mutando", agregó.
 
Hoy la One Line Suitcase, como decidió llamarla, existe y hay varios interesados. "Hay bastantes posibles compradores. Un grupo inversor chino, un empresario muy conocido argentino también está interesado y una empresa conocida norteamericana", reveló Federico y agregó la que elegirán será aquella que le ofrezca más dinero.

Y si bien todavía la compra no se realizó, él es de lo más optimista: "Yo creo que se va dar la compra porque el interés llegó muy rápido. Los empresarios se pusieron en contacto muy rápido. Pienso que es bastante probable"
.
El proceso para patentar un invento es bastante simple. Como explicó Federico, primero hay que buscar si ya existe en algún lugar del mundo. Si no es así, empieza el patentamiento en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) donde expertos estudian el invento. Si todo sale bien, esa patente protege el producto y no permite que nadie más en el mundo robe la idea.

El futuro es prominente: "Ya tenemos unas reuniones cerradas para en estos meses juntarnos y vender la patente. Estamos en el medio del plan de venta".
Más de

Comentarios