ACTUALIDAD

Conocé “Meriens”, el barco que funcionará como ciudad universitaria

Este revolucionario y particular medio de transporte será a la vez una residencia en la cual vivirán más de siete mil personas y fue diseñado el arquitecto francés Jacques Rougerie.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 08:32

Se trata de un barco gigante en forma de pez raya que va a funcionar como ciudad universitaria en Francia.  Este gran proyecto fue creado por el arquitecto Jacques Rougerie y alojará a 7 mil personas entre los cuales habrá investigadores, estudiantes y profesores que pasen distintos períodos dentro de la ciudad. 

Como publicó el diario Daily Mail en esta nota, habrá salones de clase, laboratorios, áreas destinadas al esparcimiento, al deporte y habitaciones.

El barco tiene como objetivo convertirse en una ciudad flotante futurista, tal como se puede observar en el video a continuación. Se espera que sea completamente sostenible y autónomo, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos. 

 
El creador del proyecto es famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Sus primeros trabajos se registran desde de la década de los 70.
 
Con 899,16 metros de largo, 502,92 metros de ancho y una capacidad de 7.000 ocupantes, la nave posee una laguna interior que podrá albergar buques de investigación marina, incluyendo el SeaOrbiter también creado por Rougerie. Se espera que el gigante 'Meriens' sirva de inspiración para los cruceros o residencias flotantes en un futuro lejano.
Más de

Comentarios