INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Conocé el 'WalkCar', un medio de transporte que entra en una mochila

Una nueva propuesta fue lanzada en Japón que va a revolucionar la forma de circular por las calles sin dañar el medio ambiente y con batería de fácil recarga.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 09:00
Japón se caracteriza por desarrollos y productos innovadores. Puntualmente la empresa Cocoa Motors Inc. desarrolló recientemente un nuevo medio de transporte que es efectivo, cuida el medio ambiente y cabe en una mochila, con dimensiones similares a las de una notebook.

"WalkCar" se presenta en el sitio oficial como un sistema de transporte que, siendo redundantes, nosotros también podemos transportar, porque pesa entre 2 o 3 kilos, dependiendo de la versión que elijamos.
 
Creado e ideado por Kuniaki Saito de la empresa Cocoa Motors, el compacto dispositivo está siendo furor en Japón, y ahora se empieza a conocer en el mundo, debido a que el proyecto se publicará en Kickstarter crowdfunding bajo una campaña. Te mostramos el video oficial que la empresa desarrolló para presentar su propuesta.

Se trata de una especie de monopatín con forma cuadrada y con cuatro ruedas, para soportar a los dos pies en la posición que tendríamos si estuviéramos parados.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 10 kilómetros por hora, con una autonomía de 12 kilómetros. La batería de iones de litio se recarga en tres horas, lo que lo hace aún más atractivo.

La dirección se realiza echando el peso a cada lado de la tabla, como si de un skate se tratara. Para parar solo hay que saltar fuera de WalkCar y el motor deja de funcionar.
 
Las reservas anticipadas comenzarán en octubre explica la empresa en su web, para que el usuario interesado pueda adquirir su dispositivo. Aún no se dieron a conocer los precios, aunque en pocos días se publicará en su web.
Más de

Comentarios