FUERA DE LO COMÚN

Crean el rayo láser más potente del planeta

Un desarrollo japonés con potencia nunca antes vista podría destruir el planeta Tierra.
domingo, 2 de agosto de 2015 · 10:00
Los científicos en Japón hace años vienen experimentando con la tecnología denominada "láser". Frente a la próxima cumbre del G7 un grupo de profesionales de la ciencia trabajó en el desarrollo de un rayo antidrones, y en este momento, otro grupo de ingenieros  logró crear el rayo láser más potente del planeta, con la fuerza para volar todo lo que se te ocurra.

Según un reporte de The Asahi Shimbun, un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka habrían construido y disparado este rayo, llamado LFEX, con una potencia de dos cuatrillones de Watts, a una distancia de más de cien metros.
 
La publicación confirma que este disparo duró una billonésima de segundo, pero el poder de este rayo escapa de cualquiera parámetro nunca antes visto.

Los rayos láser con rangos de potencia tan elevados generalmente son usados para actividades militares en donde cuentan con un potencial promedio de 50000 Watts, por lo que el LFEX logró una nueva y peligrosa marca, provocando el debate en la comunidad científica sobre la prudencia del estudio de este tipo de instrumento, y las reacciones que produce en el entorno donde es utilizado.

Según Julio Soares, investigador de la Universidad de Illinois en entrevista para el medio Popular Science, el alcance del LFEX sólo puede tener una aplicación: desintegrar cualquier cosa que tenga como objetivo. Por lo que uso de este láser representará más de un debate futuro sobre la sensatez de desarrollar este tipo de tecnología.
Más de

Comentarios