COMUNIDAD E INCLUSIÓN

Un exoesqueleto biónico permite volver a caminar

Un exoesqueleto biónico que se presentó en el Centro de Automática y Robótica cuenta con 10 "motorcitos" que permite una autonomía de cinco horas.
sábado, 8 de agosto de 2015 · 00:00
Los chicos de entre 3 y 14 años que sufran alguna enfermedad neuromuscular, entre ellas la parálisis cerebral, espina bífida o lesión medular que les impida caminar podrán hacerlo gracias a un exoesqueleto biónico que fue presentado hoy en el Centro de Automática y Robótica del CSIC.

El aparto, que fue mostrado a los medios acoplado a las piernas de una niña sana, contiene diez pequeños motores -cinco en cada pierna- y una batería de ion de litio recargable que proporciona una autonomía de cinco horas.
 
El proyecto, desarrollado por Marsi-Bionics en colaboración con el CSIC, pretende conseguir financiación mediante una campaña de micromecenazgo que permita que este dispositivo pueda llegar a comercializarse y ayudar a las familias que lo necesitan.

Los dispositivos costarían alrededor de 50.000 euros y estarían disponibles en diversos modelos que también dependen del peso y la edad del niño, desde las órtesis de una sola articulación -indicadas para personas con la rodilla activa- hasta las completas, que se sujetan desde el tronco hasta el pie.

La campaña de financiación pretende recaudar unos 150.000 euros que "impulse el interés público y privado para así demostrar a grandes inversores que hay una gran masa social que lo apoya", explicó el director general la empresa, Jose Ignacio Barraqué.
Más de

Comentarios