DESARROLLO EN 3D

Big Delta, la impresora 3D que construye casas de arcilla

Esta máquina promete ser uno de los productos que asegure viviendas a bajo costo y de material totalmente confiable.
Por 
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 00:00

Big Delta es una impresora que podría hacer historia por su diseño inteligente, capaz de construir hogares completos a base de arcilla, con un mínimo costo de producción en un tiempo récord.

En este video te mostramo 

Inspirada en los principios de la DeltaMaker, esta mega impresora de 6 metros de ancho por 12 de alto, forma parte del Proyecto de Ahorro Avanzado Mundial (WASP), según reporta Quartz, y es capaz de construir estructuras capa por capa, utilizando una mezcla de arcilla, conformada por materiales naturales y sostenibles, tales como paja, barro, fibras de plantas y tierra, que son canalizados a través de su boquilla central.

Presentada en el marco del rally Reality of Dream, la impresora italiana Big Delta demostró su funcionamiento, siendo capaz, en teoría, de construir hogares con rapidez y eficiencia energética, diseñando hogares revestidos por vigas alrededor de tres metros de longitud. Lo que resulta indiscutible es su factor ecológico, ya que la arcilla a diferencia del cemento no lanza la más mínima emisión de dióxido de carbono.

Esta no es la primera impresora de su tipo, compañías ubicadas en Dubai y Amsterdam se encuentran ya más avanzados con sus respectivos proyectos para construir edificios a partir de impresoras 3D.

Aunque la Big Delta sí forma parte de un proyecto más altruista, que de seguir su trayectoria se integrará a esta tendencia proyectada para el año 2020, donde el acceso a viviendas de bajo costo a través de esta clase de tecnología será una realidad tangible.

 

Más de

Comentarios