INCREIBLE DESARROLLO

Lo que faltaba: un inodoro "inteligente"

Una nueva creación parece haber solucionado el problema más grande de la limpieza en el hogar. Se trata de un inodoro inteligente, que se limpiaría cada un año.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 17:55
Hay teléfonos y automóviles inteligentes, y ahora en el "Consumer Electronic Show” de Las Vegas, conocida también como CES 2016, y que es la exposición anual de tecnología y entretenimiento más importante del mundo, se presentó el inodoro inteligente que se abre cuando te acercas y se limpia automáticamente cuando tiras de la cadena.
 
Según Leonora Campos, una portavoz del fabricante, no se necesitaría limpiar en un año.

Este nuevo aparato de la firma de productos de baño "Toto” cuesta unos 9.800 dólares, y de una versión anterior ya se habrían vendido hasta 40 millones, informan desde esta compañía.

Entre las cualidades más destacadas de este tipo de aparato, que permitirían que en un año no hiciera falta limpiarlo, se encontraría el proceso de autolimpieza que combinaría la acción de un desinfectante y un esmalte, (hecho de dióxido de circonio y titanio), que recubre el interior del inodoro.

Como explicó la vocera de "Toto”, Leonora Campos: "cuando se tira la cadena se rocía el interior del recipiente con agua electrolizada”. Un proceso por el que, según esta responsable, el agua se transforma en una suerte de cloro suave: "Este limpia profundamente el interior, matando todo lo que quede en el recipiente”, afirmó.

Además, esta representante de la marca agregó que esta "agua electrolizada” tiene entre sus cualidades que es hidrofílica, de tal forma que nada se pegue en las paredes del inodoro y fotocatalítica, permitiendo a los iones de oxígeno combatir a bacterias y virus.
Más de

Comentarios