¡INTENTALO!

Empresa española pagará 40 mil euros a quien resuelva este código

El concurso está abierto hasta el 30 de abril de este año, y solo podrán optar al premio las personas que se hayan registrado con un mes de anticipación.
Por 
sábado, 16 de enero de 2016 · 07:00
La empresa española de encriptación y mensajes 4YEO (ForYourEyesOnly) hizo un singular llamado a través de su página web: El que logre resolver el "código indescifrable" escondido en un mensaje de la Segunda Guerra Mundial, podrá acceder a una recompensa de 40 mil euros (577.988 pesos aproximadamente).

El manuscrito fue encontrado en 2012 por David Martin, un hombre británico del condado de Surrey, que descubrió el mensaje -al interior de una cápsula roja ceñida al esqueleto de una paloma- mientras limpiaba la chimenea de su casa.
 
El misterioso código estaba escrito sobre papel de cigarrillo y contiene un total de 27 códices, cada uno con cinco letras o números. Se sospecha que corresponde a la época del desembarco de Normandía, ya que el mensaje fue firmado por el Sargento W. Scot, quien falleció en aquella fecha. 

Tras su hallazgo, el código llegó a la península Ibérica, donde la empresa tecnología ofreció inicialmente un premio de 25 mil euros a quien pudiera descifrarlo, y se puso como fecha límite el 31 de diciembre de 2015.
 
Sin embargo la empresa, fundada por Dídac Sánchez, no encontró una respuesta satisfactoria durante el plazo acordado, por lo que tomó la decisión de extenderlo hasta el 30 de abril de este año, además aumentando el incentivo monetario a  40 mil euros. 

El sitio subió todas las condiciones del concurso, que incluyen un máximo de tres respuestas por participante, exigencia de inscripción con un mes de anticipación antes de la fecha de término, y respuesta que incluya el método con el cual se desifró. 

Hasta el momento ya participaron más de 2 mil personas de diferentes partes del mundo, pero ninguno a dado con la respuesta.  La mayoría de los participantes pertenecen a España, aunque también se inscribieron franceses, rusos, alemanes, ucranianos y japoneses.
Formulario de participación: CLIC ACÁ.
 
¡Comentá después si participaste y si lográs descifrar el código!
Más de

Comentarios