INCREIBLE

Etiquetó a su cuñada en Facebook y ahora irá presa

Una órden judicial determinó que no podía acercarse a su cuñada. Sin embargo la mujer acusada no tuvo en cuenta que ésto también incluía las redes sociales.
lunes, 18 de enero de 2016 · 09:03
María González nunca pensó que por etiquetar a su cuñada en Facebook podría pasar un año en la cárcel.
 
Esta mujer hispana de Nueva York no hizo caso a las autoridades que indicaron que se debía mantener con un perfil bajo y no comunicarse con su víctima. Ésto incluía las redes sociales.

De esta forma, aseguran que la mujer habría violado una orden de alejamiento pues etiquetó a su víctima (su cuñada) en una publicación de Facebook en la que, además, la llamó "estúpida”, según cuentan los medios. En su post, María incluyó el siguiente texto:

"Tú y tu familia son lamentables… ¡Ustedes deberían ser más fuertes que eso! Los he superado hace mucho, pero supongo que no estoy en su agenda.

González no tenía permitido comunicarse ni contactar a Maribel Calderón, pues tenía cargos de desacato criminal en segundo grado.

La Corte Suprema del condado de Westchester tomó esta decisión después de declarar que la publicación de Facebook de González, en la que etiquetó a Calderón, se puede considerar un tipo de comunicación electrónico y por ese motivo habría incumplido su orden de alejamiento, según declararon este viernes en Cnet.com.

El abogado de González contestó asegurando que la orden de alejamiento no especificaba claramente que las comunicaciones a través de redes sociales, como puede ser Facebook, no estaban excluidas.

Sin embargo, el juez Capeci no estuvo de acuerdo con la defensa de González, añadiendo que lo escrito en la orden indicaba que no podía haber contacto por medios electrónicos y similares, por lo cual dejaba bastante claro que Facebook también estaba incluido.

Por ahora quedó toda la sentencia en el aire, pero es posible que por culpa de este simple gesto para etiquetar en la red social a su cuñada, González tenga que entrar en prisión. Kim Frohlinger, la abogada que defiende a González en este juicio, aseguró al periódico New York Post que no apelaría la sentencia, según se indica el sitio mundohispanico.com.
Más de

Comentarios