ESPECTÁCULO NATURAL

Desde hoy se verán 5 planetas alineados a simple vista

Los cuerpos celestes son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. El curioso fenómeno se podrá observar hasta el 20 de febrero.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 19:37
Cinco planetas se podrán ver alineados a simple vista desde hoy y hasta el 20 de febrero

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo por primera vez en más de 10 años. La última gran alineación ocurrió el 5 de Mayo de 2000. Los planetas se colocarán en una línea, extendiéndose desde el Este hacia el Norte.

Desde el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba indicaron que esta línea es la Eclíptica, un plano "ficticio” (ficticio porque no es tangible, es meramente una ideación humana) por donde se "mueve” el Sol a lo largo de un año, según detalla la nota del sitio Sky & Telescope

El Sistema Solar se formó a partir de una nube de escombros (gas y materiales más pesados) que, a medida que el tiempo pasaba, se depositaban en un plano medio. Esta nube colapsó sobre sí misma, lo cual sumado a un movimiento de rotación sobre si misma dio origen a este plano medio.
 
"Algunos de estos restos formaron el Sol, otros en cambio formaron los planetas, y lo que no formó ni uno ni otros, dio lugar a los asteroides, cometas y planetas enanos, y como dijo Carl Sagan 'somos polvo de estrellas' porque lo que no está en ninguno de estos cuerpos, está en nuestro interior”, explican desde el Observatorio.

Para poder observar este fenómeno no es necesario hacer uso de un telescopio profesional, sólo hay que guiarse con la Luna. Se recomienda observar desde un lugar abierto, lejos de edificios, árboles y de las luces de la ciudad, para poder apreciar a Mercurio.

En caso de que a alguien se le pase verlo, la alineación de planetas volverá a ocurrir en agosto de este mismo año y en octubre del 2018.
Más de

Comentarios