CURIOSIDADES DE LA RED

Dormir del lado izquierdo tiene beneficios

La parte izquierda de nuestro cuerpo es el lado dominante del sistema linfántico, por donde circulan elementos vitales como proteínas, glucosa y metabolitos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos.
martes, 26 de enero de 2016 · 09:49
Una investigación científica determinó que existen varias razones por las cuales se recomienda que lo mejor por la noche sea dormir sobre el lado izquierdo. El estudio fue publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology.

Mejor drenaje linfático. La parte izquierda de nuestro cuerpo es el lado dominante del sistema linfántico, por donde circulan elementos vitales como proteínas, glucosa y metabolitos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos. Es por tanto, la posición más natural. 

Las razones anatómicas. El estómago y el páncreas son dos órganos esenciales que caen en el lado izquierdo de nuestro cuerpo por lo que al dormir en el lado izquierdo de la cama favorecemos una mejor digestión. También facilitamos al páncreas su función de una manera más calmada y menos a trompicones, como sería el caso si dormimos con el peso sobre nuestra parte derecha. 

El corazón late mejor. La salud cardiaca también se incrementa durmiendo del lado izquierdo ya que más del 80 por ciento del corazón está en la parte izquierda del pecho. La aorta sale de este órgano vital haciendo un leve arco hacia el lado izquierdo hasta llegar al abdomen. Así que bombeará más fácilmente. 
 
La siesta siempre a la izquierda. Debido a las facilidades que da al sistema digestivo, si descansamos unos minutos después de comer, hay que hacerlo sobre el lado izquierdo del cuerpo. 

La salud del bazo. Este órgano es parte esencial del sistema linfático y es necesario para filtrar la sangre. Durmiendo del lado izquierdo conseguimos que nuestros fluidos circulen de un modo más sencillo.
 
Si además ponemos una almohada entre las piernas, también notaremos una relajación extra en la espalda, detalló el Diario La Provincia (SJ).
Más de

Comentarios