¿LO SABÍAS?

Conocé las calorías del helado según su sabor

Sabor por sabor, es posible conocer cuántas calorías aporta una bocha o 1/4 kilogramo de helado en la dieta diaria de las personas. Que sean al agua o de crema, hacen la diferencia.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
¿Cómo saber cuántas calorías consumimos en cada porción de helado? Con la aproximación de las estaciones más cálidas del año este rubro alimenticio comienza a ser furor.

Según lo que publica el portal Minuto Uno, las versiones light de este sabroso producto tienen un menor contenido calórico, pero de todos modos hay que prestar atención al tamaño de las porciones.
 
En la siguiente infografía interactiva vas a poder saber según el sabor y cantidad (una bocha o 1/4KG) cuántas calorías tiene el helado:

 
Los helados de crema son indudablemente más calóricos que los de agua. Y cuanto más agregados tiene el postre -ya sea frutos secos, trocitos de chocolate o dulce de leche- sumamos grasas , azúcares y calorías" explican los profesionales.

Mientras que las versiones light tienen menos cantidad de azúcar y en general están elaboradas con lácteos descremados, por lo que se reduce su contenido calórico. Igualmente hay que prestar atención al tamaño de la porciones.

El cucurucho aporta 120 calorías, con hidratos de carbono y azúcares. En tanto, una buena opción para el verano son los palitos de agua frutales, que aportan menos de 100 calorías y pocas grasas pero hay que tener en cuenta que están elaborados con colorantes, lo que puede resultar perjudicial para chicos con intolerancias.
Más de

Comentarios