¿LO SABÍAS?

La "flor de la abundancia" y la estafa por WhatsApp

Tiene varios nombres: flor o telar de la abundancia, rueda de la amistad o célula de la gratitud. Pero el único denominador común es que es un fraude.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 17:34

Seguro escuchaste hablar de esta "mandala", o te llegó un video por WhatsApp. Si buscás "flor de la abundancia" en Facebook, vas a ver que el dibujo de una flor de pétalos rosados aparece repetido, intercalado con fotos de billetes o de multiplicaciones imposibles.

A pesar de que como indica su nombre, la flor abunda en la red, si se cae en la trampa lo más probable es que el dinero no lo haga.

Y que, si lo hace, sea a base de engañar a otros.

La estafa no es nueva, pero se sigue extendiendo por América Latina desde hace un tiempo, desde Argentina hasta México, Chile, Colombia, Uruguay o Ecuador.

Antes se difundía únicamente a través de amigos o familiares. Ahora, las redes sociales ayudaron a propagarla rápidamente incluyendo una herramienta fundamental: WhatsApp.

Todos los integrantes de las comunidades de la flor de la abundancia en Facebook prometen lo mismo: si se invierte el mínimo dinero, se recibirá hasta ocho veces más.

Uno de los videos que está dando vueltas en las redes es el que te mostramos a continuación:

Mirá las opiniones en las redes sociales de los usuarios:


Comentarios