¿QUÉ OPINÁS?

Cómo transformar un Nokia 1100 en un smartwatch

Un famoso 'YouTuber' htransformó su viejo teléfono celular en un reloj inteligente. Usando piezas y partes del mismo, logró crear desde hace 13 años, un reloj inteligente.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 20:25
El estadounidense Daniel Davis, conocido por los vídeos de su canal de YouTube, logró fabricar un smartwatch a partir de piezas de un Nokia 1100 del año 2003. 

Davis subió a YouTube un vídeo en el que explica paso a paso cómo transformar un viejo teléfono móvil Nokia 1100 en un reloj inteligente capaz de cumplir con muchas de las opciones que ofrecen los smartwatches más populares del mercado. Entre otras características, el invento de Davis permite recibir notificaciones en la pantalla a través de una aplicación desarrollada por el famoso YouTuber, además de consultar el correo electrónico o la previsión meteorológica. 

El canal de YouTube de Davis está especializado en la fabricación de dispositivos mediante piezas de aparatos antiguos.
 
La idea de crear un smartwatch le vino cuando se encontraba analizando las piezas de su teléfono móvil, lo que le llevó a la conclusión de que tenía material suficiente para desarrollar su propio reloj. Entre otras partes, Davis aprovechó la pantalla monocolor de su Nokia 1100, además del motor de vibración y el altavoz.
 
Entre las piezas que tuvo que obtener para terminar su creación están el módulo bluetooth, la batería y la carcasa, que diseñó y creó él mismo gracias a una impresora 3D. 

Mirá de qué se trata el video de Daniel a continuación:

Más de

Comentarios