En Playa Grande

Apareció un tiburón en la costa de Mar del Plata

El escualo, de tamaño considerable, quedó atrapado en el roquerío de aquel balneario y provocó el asombro y temor de los locales. Intentaron devolverlo al mar con un palo, pero no pudieron hacerlo y el animal murió. Se presume que estaba desorientado. presuntamente sardinero,
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 12:01

Un tiburón sardinero apareció en la mañana del miércoles en las costas de la ciudad de Mar del Plata, en el balneario de Playa Grande, ocasionando la sorpresa y temor de los vecinos locales.

 

Al percatarse de que el pez estaba varado entre las rocas, un hombre comenzó a empujarlo con un palo de madera, tratando de devolverlo al mar y después de un largo rato de lucha, finalmente no pudo hacerlo y el tiburón murió.

 

Según expertos en la materia, se trataría de un joven ejemplar del tipo sardinero, inofensivo para el ser humano, y no de la especie mako, que usualmente habita cercano a las costas de Nueva Zelanda.

 

Distinas versiones indicaron que el animal se habría desorientado a raíz de la "luna gigante" y su influencia en las mareas en los océanos del globo.

Comentarios