NOVEDADES DE #MOTORES EN EL AIRE

Conocé el próximo avión supersónico, más veloz que el Concorde

El proyecto está a cargo de Boom Supersonic. Planifican las primeras pruebas para el año que viene. ¿El costo del boleto? Enterate en esta nota el valor de cada pasaje.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 19:02

Una de las causas del fracaso del Concorde fue el alto costo que representaba un vuelo entre Nueva York y Londres o París.

Se trataba de una nave de vanguardia, pero las líneas aéreas que contaban con estos jets (British Airways y Air France) no pudieron mantenerlos. En 2003, se dejaron de fabricar.

Creado por Boom Supersonic, esta aeronave podrá unir Nueva York con Londres en apenas 3 horas y 15 minutos. San Francisco con Tokio en 5 horas y media y Sídney con Los Ángeles en apenas 6,45 horas.

¿El costo del boleto?

Será de 2.500 dólares, según aseguran los desarrolladores. Los primeros vuelos de prueba están programados para 2017. Serán hechos con el prototipo bautizado XB-1 Supersonic Demonstrator.

Después de las pruebas previstas para el año próximo, se espera que XB-1 pueda transportar hasta 44 pasajeros. La velocidad de este avión llegará a Mach 2.2, 0.2 más que el Concorde.

Un avión de línea, en la actualidad llega a un Mach 0.85. La diferencia es asombrosa. Según los desarrolladores, las claves de esta nave están dadas por su "avanzado diseño aerodinámico, materiales livianos que soportan vuelos supersónicos".

Más de

Comentarios