NUEVO RETO #VIRAL

¿De qué color ves estas ojotas?

El reto del vestido generó polémica varios meses atrás. Ahora es el turno de un par de ojotas de goma muy similares. ¿De qué color las ves?
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 13:50
¿Te acordás del debate sobre el vestido en febrero de 2015? Lo mismo está pasando con un unas ojotas que se viralizaron en Twitter.

Algunos piensan que son de color negro y azul, otros sostienen que son de color negro y marrón, algunos incluso blanco y oro. ¿De qué color son para vos?

La razón, además de los contrastes de luz y la iluminación, está en cómo el cerebro del ser humano interpreta la luz y valora el color en función del contexto.

El sistema visual del ser humano, según explica el divulgador científico Antonio Martínez Ron en Next, funciona a base de estímulos de la retina, diferentes longitudes de onda y haciendo interpretaciones. Resumiendo, los colores son una invención del cerebro. Algo puede parecer de un color u otro en función de lo que hay alrededor.

"Estudié las diferencias de percepción visual del color durante 30 años y esta es una de las mayores diferencias que observé", dijo Jay Neitz, neurocientífico de la Universidad de Washington, según informa Wired.

Por otra parte, otros científicos hacen referencia a la evolución. El sistema visual evolucionó en un entorno de luz cambiante y el cerebro tiene, muchas veces, que decidir a qué variables de luz darle más importancia para determinar qué es lo que está viendo efectivamente.
Más de

Comentarios