¡LO DIJO LA CIENCIA!

A los hombres les cuesta hacer varias cosas a la vez

Un informe determinó que el cerebro de los hombres necesita consumir más energía para cambiar su foco de atención que el de las mujeres.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 18:55
Un estudio que realizó la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía, de Moscú (en Rusia), determinó que el cerebro de los hombres necesita más tiempo y esfuerzo para cambiar de tarea que el de las mujeres, con lo cual confirmaría que los hombres les cuesta más hacer varias cosas a la vez.

El estudio, publicado en la revista Human Physiology, determinó que el cerebro de los hombres necesita consumir más energía para cambiar su foco de atención que el de las mujeres y que los niveles de actividad del cerebro masculino son mayores en la corteza dorsolateral prefrontal.

"El estudio demuestra que las mujeres son capaces de hacer sus tareas más eficientemente que los hombres, sin activar algunos recursos adicionales del cerebro", explicó Svetlana Kuptsova, una de las autoras del estudio, quien afirmó que "para pasar de una tarea a otra, los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales".

Esta investigación fue realizada después de hacer varios experimentos con 140 voluntarios (69 hombres y 71 mujeres de entre 20 a 65 años). A lo largo de las pruebas, los participantes tenían que hacer varias tareas intelectuales, como colocar figuras en base a su forma siguiendo patrones numéricos, al mismo tiempo que se hacían pruebas para evaluar su memoria visual y su actividad cerebral.
Más de

Comentarios