PARA NEUTRALIZAR LAS SENSACIONES QUE CAUSAN EN EL CEREBRO

Bill Gates busca neutralizar malos olores en el baño

El proyecto tiene como objetivo ayudar a países que pasan por una crisis sanitaria, como la India y algunas regiones de África. Gates se unió a la marca de perfumes suiza Firmenich, quien había adelantado estudios relaciones a los componentes químicos de los desechos sanitarios pensando, también, en cómo ayudar a los menos favorecidos.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 10:28
El fundador de Microsoft, Bill Gates, compartió desde su blog personal el nuevo proyecto humanitario orientado a la búsqueda de un perfume que neutralice los malos olores de los baños públicos.

Desde su fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo ya había expresado su preocupación respecto a la crisis sanitaria de muchos países, especialmente India, en Asia, y algunas regiones de África.

 

El millonario había ayudado, incluso, en la construcción de miles de sanitarios en países pobres.

 

"He podido viajar y ver de primera mano este problema que afecta a millones de personas, especialmente a los niños”, comentó.

 

Cerca de 800 mil chicos mueren cada año por problemas relacionados a la mala higiene, como la diarrea, las infecciones y algunas neumonías.

 

También, dice que mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a un baño privado y, más preocupante aún, que tres mil millones de personas en el mundo sí tienen este servicio pero que al ser de un nivel precario prefieren hacer sus necesidades al aire libre antes que exponerse a posibles enfermedades.

 

Para solucionar este segundo problema, Bill Gates se unió a la marca de perfumes suiza Firmenich, quien había adelantado estudios relaciones a los componentes químicos de los desechos sanitarios pensando, también, en cómo ayudar a los menos favorecidos.

 

Partiendo de la pregunta "¿por qué huele tan mal?", el equipo buscó llegar a un equilibrio entre el putrefacto olor y las sensaciones que estas causan en el cerebro; algo parecido a la cancelación de ruido de los aviones.

 Después de identificar los químicos que emitían los olores más fuertes (ácido butírico, indol, p-cresol y sulfuro de dimetilo), se hizo una mezcla sintética con estos para crear el perfume capaz de neutralizar el aroma que el propio Bill Gates calificó como "de los peores que he olido en mi vida”.

Más de

Comentarios