ARTE Y REALIDAD CON PAPEL

Creó un mapa del mundo como realmente es, basado en origami

El mapa de Mercator, muestra a la Antártida y a Groenlandia en forma distorsionada y desproporcionada. Todo el mapa fue creado basándose en el origami, una técnica milenaria.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 10:11
El mapa del planeta que todos usamos en el colegio y aparece en los libros, no es correcto. Ese mapa, conocido como el mapa de "Mercator", muestra a la Antártida y a Groenlandia en forma distorsionada y desproporcionada.

Un artista y arquitecto japonés desarrolló una representación que sí refleja como es las proporciones reales entre regiones y países. Y para crearlo se inspiró en origami, la milenaria técnica japonesa de plegado de papel.
 
El mapa se llama AutaGraph y su autor, Hajime Narukawa, ganó con él uno de los galardones más prestigiosos de diseño en Japón, el Gran Premio de Diseño o Good Design Award, concedido por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño, que te mostramos arriba.
 
¿Cómo creó Hajime Narukawa su mapa? El arquitecto dividió el globo esférico en 96 triángulos, que luego fueron transferidos a tetraedros, es decir, a poliedros con cuatro caras. Los poliedros son cuerpos geométricos con caras planas y volumen finito.

Más de

Comentarios