NOVEDADES #TECNO

Crearon una remera que mide el nivel de estrés laboral de las personas

El desarrollo de esta pieza, sería capaz de avisar a la persona si es necesario dar un paseo, hacer una pausa de 5 minutos o ir a tomar agua.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 18:06
El proyecto europeo StayActive desarrolla en Cataluña una camiseta inteligente que, con el apoyo de un guante, controlará la respiración, el ritmo cardíaco y las reacciones de la piel para medir los niveles de estrés que sufren los trabajadores y les dará instrucciones para evitarlo. 

El diseño del wearable, que está siendo desarollado por el centro tecnológico catalán Eurecat en colaboración con la firma RGB Medical, tiene el objetivo de reducir los niveles de estrés en el entorno laboral, informó Eurecat este lunes en un comunicado. 

El proyecto, que está liderado por la empresa Teamnet y que cuenta con la implicación de seis socios de cuatro países europeos, permitirá realizar un electrocardiograma, una pletismografía del ritmo respiratorio y una medición de la conductividad y de la temperatura de la piel, mediante la integración de un sistema de sensores textiles e impresos. 

El guante es fundamental a la hora de poder medir estos últimos indicadores, ya que los dedos son la parte del cuerpo donde se puede monitorear mejor la respuesta galvánica de la piel. 

El dispositivo será totalmente ergonómico y confortable para el usuario al no contener partes rígidas de ningún tipo, dado que todos los circuitos y los sensores que lo integrarán son textiles o impresos con tintas conductoras. 

Tal como explica el director general de Eurecat, Miquel Rey, esta indumentaria proporcionará indicaciones al usuario, como hacer una pausa de 5 minutos, dar un paseo, ir a beber agua o salir a tomar el aire. 

StayActive será una combinación de sensores portátiles nuevos, un sistema de monitorización fisiológica y un motor de juego de bioretroalimentación a través de una interfaz de usuario final que será integrada en una plataforma móvil.
Más de

Comentarios