HALLAZGO SOSPECHOSO

El "monstruo con rastas" que es furor en las redes

La publicación de una fotografía en Facebook por parte de una mujer que se preguntaba qué era lo que había aparecido en las costas de Nueva Zelanda, se viralizó rápidamente.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 20:35
Un objeto particular apareció en una playa de Auckland, en Nueva Zelanda, y dejó conmocionados a los ciudadanos, quienes lo bautizaron como "monstruo de Muriwai", según informaron los medios locales.

Una de las ciudadanas residentes de Muriwai, Melissa Doubleday, intentó descifrar la naturaleza del monstruo mediante Facebook, publicando "¿Solo por curiosidad, alguien sabe qué es esto?" junto con una foto del objeto.
 
"En un principio pensé que se trataba de una ballena varada, pero cuando me acerqué vi que era algo tan extraño", relató la joven a la prensa local.

Su 'post' en la red social se llenó de un sinfín de sugerencias que van desde una "canoa maorí", un "monstruo marino con rastas", un "árbol de Navidad de playa", hasta una "cápsula alienígena del tiempo".

Sin embargo la mayoría señala que se trata de un pedazo de madera cubierto de crustáceos filtradores, los cuales se adhieren a objetos flotantes.
 
Estos artrópodos, más conocidos como "gansos cariblancos", son vistos frecuentemente en grandes cantidades, y no solo en maderas o rocas, sino también en estructuras navales como los cascos de los buques.

Comentarios