UN GUARDAVIDAS "2.0"

Argentina lanzó su primer drone guardavidas

La presentación del drone salvavidas se logró después de varios meses en los que se realizaron pruebas y simulacros de rescate previos al gran día.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 09:09
Rosario será la primera ciudad del país en incorporar un drone de salvamento para una de sus playas.
 
Se trata de una especie de "guardavidas 2.0", cuyo fin es agilizar y facilitar el proceso de rescate de aquellos nadadores que no puedan llegar a la costa.

El dispositivo, creado por el grupo rosarino Blackpony será presentado a las 11 de la mañana en el balneario La Florida y servirá para optimizar las tareas de rescate y vigilancia, tanto en la playa como en la Rambla Catalunya.

El drone va a poder ser usado como un soporte en tiempo real para procedimientos de socorro y, para eso, portará dos flotadores que podrán ser lanzados desde el aire para quien lo precise.

Las facilidades que puede presentar el artefacto son evidentes: en un lapso de menos de un minuto puede llegar a 200 metros de la costa.

El drone será manejado por los propios guardavidas del balneario y sus cámaras también podrán ser utilizadas como un apoyo a las cámaras de seguridad que ya existen en la zona.

Comentarios