HALLAZGO ESPACIAL

La nave "Juno" capturó la perla de Júpiter

La imagen fue tomada el 11 de diciembre, mientras la nave espacial Juno realizó su tercer vuelo cercano a Júpiter.
domingo, 18 de diciembre de 2016 · 00:00
La imagen, captada por el generador de imágenes JunoCam incorporado en la nave espacial Juno de la NASA, resalta la séptima de las ocho piezas que conforman el conocido como "collar de perlas" en Júpiter, enormes tormentas que giran en sentido contrario que aparecen como óvalos blancos en el hemisferio sur del gigante gaseoso.
 
Desde 1986, estos óvalos blancos variaron en número de seis a nueve. Hoy en día hay ocho óvalos blancos visibles.

La imagen fue tomada el 11 de diciembre, mientras la nave espacial Juno realizó su tercer vuelo cercano a Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial estaba a unos 24.600 kilómetros del planeta.

JunoCam es una cámara de color para luz visible diseñada para capturar imágenes notables de los polos de Júpiter y sus nubes. Como si fuese los ojos de Juno, brinda una visión amplia, ayudando a proporcionar el contexto para los otros instrumentos de la nave espacial. 

Esta cámara espacial se incluyó en la nave espacial con fines especiales para la participación del público; aunque sus imágenes serán útiles para el equipo científico, no se considera uno de los instrumentos científicos de la misión.

Comentarios