AVANCE DE LA #CIENCIA Y LA #TECNOLOGÍA

Así se forman las "arañas" en Marte según la NASA

Se trata de canales resultantes del mismo proceso de deshielo de dióxido de carbono que se cree que forma las característica de las arañas marcianas.
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
Los canales tallados por la erosión que crecen y se ramifican durante varios años marcianos pueden ser versiones infantiles de características más grandes conocidas como ‘arañas’ de Marte, que son canales con patrones radiales ubicados únicamente en la región sur del Planeta Rojo, informa la NASA.

Los investigadores utilizando el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA reportaron la primera detección de crecimiento acumulativo, de una primavera marciana a otra, de canales resultantes del mismo proceso de deshielo de dióxido de carbono que se cree que forma las característica de las arañas marcianas.

Las arañas varían en tamaño de decenas a ciento de metros o yardas.
 
Los canales múltiples típicamente convergen en un foso central, que tienen un parecido a las piernas y el cuerpo de una araña, explica la NASA. Durante la última década, los investigadores han revisado en vano la cámara del HiRISE para ver los cambios anuales en estas formas marcianas.

"Hemos visto por primera vez estas características más pequeñas que sobreviven y que se extienden de año en año, y así es como comienzan las arañas más grandes”, dijo Ganna Portyankina, de la Universidad de Colorado, Boulder, reporta la NASA. "Estos están en áreas de dunas de arena, así que no sabemos si seguirán creciendo o desaparecerán bajo arena movediza”, agregó de acuerdo a la página web de la agencia espacial estadounidense.

Comentarios