CURIOSIDADES BAJO EL AGUA

Sumergieron una cámara en el hielo antártico y fue sorprendente

Como parte de una investigación sobre los efectos del cambio climático, científicos filmaron a 30 metros debajo del hielo de la Antártida con resultados verdaderamente particulares.
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
¿Te preguntaste qué puede habitar y crecer debajo del hielo antártico?
 
El clima extremo de esta parte del mundo podría hacernos creer que cuenta con una vida escasa; sin embargo, un video publicado recientemente en YouTube dejó asombrados incluso a científicos.
 
Mirá:
 
Un robot submarino reveló un mundo próspero en aguas de la Antártida, un mundo tan colorido que es difícil creer que se ubique en el polo: lleno de esponjas en forma de coco, gusanos semejantes a diente de león, algas rosadas incrustantes y estrellas de mar.
 
De acuerdo con la publicación en YouTube, un grupo de científicos australianos abrió un agujero en la capa de hielo de un metro y medio de espesor, exactamente en la bahía de O'Brien, en el este de la Antártida. Introdujeron una cámara a bordo de un robot que descendió 30 metros.
 
El biólogo de la División Antártica Australiana, Glenn Johnstone, dijo que "los científicos apenas están comenzando a entender la increíble biodiversidad y complejidad del ecosistema cercano a la costa antártica y las amenazas que enfrenta en el futuro”.

Comentarios