¿QUÉ OPINÁS?

Crearon la primera abeja-robot capaz de polinizar artificialmente

En definitiva es un dron en miniatura que puede encontrar una flor, extraer su polen y transferirlo de la flor masculina a la femenina.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 08:22
Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia desarrollaron la primera abeja robótica creada para polinizar artificialmente.

Es un dron en miniatura, pensado para encontrar una flor, recoger su polen y transferirlo de la flor masculina a la femenina para fertilizarla. 

"El pasado verano hicimos la prueba y ya tenemos la primera semilla obtenida a través de esta polinización artificial, por lo que queda demostrado que nuestro robot puede hacer casi lo mismo que las abejas reales", explicó su creador, Rafal Dalewski. 

El ingeniero además explica que el invento surge como una "esperanzadora alternativa" a la importante reducción de abejas a nivel mundial. Eso sí, "no pretende sustituir a los insectos, pero sí ayudar a su labor y complementarla", agregó. 

La Universidad de Varsovia logró crear dos prototipos de drones polinizadores, uno volador y el otro terrestres. Ambos poseen una especie de plumero que impregnan del polen que reparten a las flores. 

La misma institución quiere hacer funcionar los primeros modelos a partir del 2017 para luego comenzar la fabricación en serie en dos años más.
Más de

Comentarios