¿LO USARÍAS?

Crearon una app que dice todo sobre vos "escaneando" tu cara

Ya es posible reconocer en segundos con una fotografía o video, o en la vida real, quién es una persona a través de su cara y obtener información sobre ella.
jueves, 08 de diciembre de 2016 · 13:40
¿Alguna vez te cruzaste por la calle o en un lugar lleno de gente a alguien cuya cara te sonaba, pero no podías recordar quién era?

Ahora existe la tecnología que te permitirá ponerle nombre en apenas unos segundos.

Blippar, una empresa que desarrolla herramientas con realidad aumentada, acaba de agregar reconocimiento facial a su aplicación para teléfonos celulares.

Hasta ahora, el sistema creado por Blippar proporcionaba información sobre todo tipo de objetos cuando los enfocabas con la cámara de tu teléfono inteligente. Por ejemplo, identificando pinturas famosas o mostrándote el material publicitario de un producto.

Pero ahora esta aplicación también será capaz de reconocer gente en la vida real o a partir de fotos o videos. ¿Cómo es posible?

La controversia
El cofundador de Blippar Omar Tayeb me hizo una demostración apuntando con la app las fotografías de una revista en las que aparecían Michael Fassbender y Hillary Clinton, y después en una entrevista televisiva con Boris Johnson, canciller de Reino Unido e impulsor del Brexit.

En cada uno de los casos, la aplicación reconoció las caras y me proporcionó información sobre ellos: sus perfiles en redes sociales y sus biografías de Wikipedia.

Tayeb me explicó que Blippar había hecho más de 70.000 "personajes públicos" reconocibles por la aplicación.

Y me sorprendí bastante cuando me enfocó con el teléfono y resulté ser yo mismo uno de ellos.

Comentarios