HISTORIAS DE VIDA

Con 112 años asegura que fumar 30 cigarrillos al día es su secreto

El secreto de esta mujer nepalí es muy particular y controversial, sin embargo efectivo. Según la anciana, los cigarrillos comerciales no sirven.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 18:06

Batuli Lamichhane nació en 1903 y le atribuye su longevidad al hábito de fumar, desde los 17 años, 30 cigarros por día.


Se trata de una anciana centenaria que vive en Nepal, la cual afirma que su método para estar activa a los 112 años es fumar 30 cigarrillos al día. Este hábito, considerado nocivo para la salud, a ella le permitiría "estar libre del estrés y ser feliz”, por lo que lo realiza desde los 17, es decir… ¡hace 95 años!

"He estado fumando durante más de 95 años y no hay nada malo con el tabaco”, explica Batuli, quien consume un atado y medio por día, y llegará a los 113 años el próximo mes de marzo.

Sin embargo, la anciana aconseja evitar los cigarrillos "de fabricación comercial”. En su lugar, ella fuma ‘bidis’, unos muy populares en Asia. ¿Qué tienen de particular? Son tabaco enrollado en papel de tendu

 

 

 

Esta fumadora tiene vivos a cuatro de sus cinco hijos, y el mayor de ellos tiene 85 años. Además, es una mujer completamente divertida y sigue realizando sus tareas cotidianas, a pesar de los dos terremotos que azotaron a Nepal en abril y mayo del año pasado (2015), los cuales derrumbaron el techo de su casa, por lo que en la actualidad vive de donaciones y caridad, según informó el medio The Mirror.


Comentarios