MUNDO GAMER

Abren un hotel para los fanáticos de los videojuegos retro

Se llama Arcade Hotel, y tiene 36 habitaciones repletas de consolas de videojuegos de Nintendo, Atari y otros.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 09:04
El Arcade Hotel en Amsterdam es bastante particular: sus 36 habitaciones están dedicadas a homenajear a las consolas y videojuegos de la década de 1980 y 1990; todo el hotel está repleto de consolas Atari, Nintendo, Gameboy y otras.

En el lobby hay simuladores de carreras de autos, máquinas con Donkey Kong, Pac Man o Super Mario Bros. Los dueños planean sumar otras 9 habitaciones en los próximos años. También incluye una zona de lectura de cómics.

Pasar una noche en el hotel, que fue inaugurado en enero de este año, tiene un costo de entre 80 a 200 euros, según la habitación.
 
Así, Arcade Hotel es el primer hotel para gamers en el mundo. Con un target muy específico y definido en los gamers o jugones, en él no faltan las videoconsolas y los videojuegos, sin coste para sus huéspedes.
 
En su bar se respiran también aires de juego y es posible acudir a él a hacer partidas multijugador, con lo que la diversión está asegurada.

En las estanterías de este hotel se pueden encontrar todo tipo de cómics para leer y pasar el tiempo si no te apetece jugar. Su creador lo tenía muy claro cuando retomó este negocio familiar que es el hotel: quería "remodelar este hotel en un lugar especial para gente que le encante jugar. Quise crear un lugar donde viajantes y jugadores se sientan como en la casa de un amigo", explica Daniel Salmanovich.
Más de

Comentarios