¿LO SABÍAS?

5 frutas que tu perro sí puede comer

Si tu mascota es de las que pide que compartas tu comida, dale un poco de estas frutas y va a ser feliz.
martes, 2 de febrero de 2016 · 21:18
Si tenés ganas de compartir comida con tu perro sin poner en riesgo su salud, a continuación te mostramos una serie de frutas que le caerán bien y además, le ayudarán a mantenerse estable debido a su alto contenido de fibra, potasio, fitonutrientes, flavonoides y vitamina C.

Recordá que los perros tienen estrictamente prohibido el consumo de alimentos como el chocolate, la cebolla, las cerezas y las uvas, porque su ingesta podría afectar el funcionamiento de su organismo, detalló Infobae.
 

A pesar de que las siguientes frutas son saludables para ellos, tampoco deben exceder su consumo, por lo que intentá consentirlos de vez en cuando con una pequeña porción sin exagerar:


1. Banana

Otra gran fuente de potasio y carbohidratos. No deben comer la cáscara y con 2,5 centímetros es suficiente.

2. Manzanas

Son una fuente de potasio, fibra, fitonutrientes, flavonoides y vitamina C. Hay que tener cuidado de no darle el núcleo o las semillas, que poseen arsénico. Un buen tamaño es la mitad de una rodaja.

3. Arándanos

Este fruto es rico en antioxidantes, selenio, zinc y hierro, como también en vitamina C, E, A y complejo B. Porción: 2 o 3.

4. Melón

Es una gran fuente de vitaminas A, complejo B, C, además de fibra, beta-caroteno, potasio, magnesio, tiamina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. Un pedacito, un cuadradito de 3cm. cuadrados, es suficiente.

5. Naranja

Fibras, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, flavonoides, fitonutrientes, vitaminas A, C , B1 y B6. La mitad es un buen tamaño, se deben quitar la cáscara y las semillas. Se debe tener cuidado ya que puede causar malestar si el pedazo es demasiado grande en proporción del estómago.

 

Más de

Comentarios