ACTUALIDAD

Falleció el "hombre elefante" argentino

Christian Fritz murió este domingo de un paro cardiorespiratorio en el Hospital de San Isidro, Buenos Aires, donde se encontraba internado.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 21:47
La lucha del periodista deportivo no fue en vano, hasta su nacimiento no existía un protocolo para tratar la afección en nuestro país. 

A causa de este padecimiento, tuvo 15 intervenciones quirúrgicas, consignó MendozaOnline en su web.

Fritz estaba dispuesto a viajar este año a Estados Unidos para ser sujeto de prueba en el desarrollo de una cura definitiva.

Por su parte, el Concejo Deliberante de San Isidro expresó su pesar por el fallecimiento de sanisidrense y destacó su labor en la comunidad. 

Entre otras actividades, a Fritz se le ocurrió transcribir la película "El hombre elefante", de David Lynch, que describe la historia real de una persona con el mismo síndrome. Además, tenía su propio programa de radio y colaboraba con el municipio de San Isidro en distintos programas de discapacidad.

Fue una de las personas elegidas la campaña "Gente que SI", iniciativa del legislativo sanisidrense y de la agencia Prójimo, de La Cava, que tuvo como objetivo dar a conocer historias de gente de San Isidro que realiza actividades extraordinarias por los otros, por la ciudad donde vive y por amor a la vida.

En una de sus últimas apariciones públicas, presentó en diciembre de 2015 en el Concejo Deliberante de San Isidro su nombramiento como Embajador de la Paz, título otorgado por la organización Mil Milenios de Paz que cuenta con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Más de

Comentarios