INNOVACIÓN TECNO

El robot de Google "Atlas" ya emula movimientos humanos

El fabricante, Boston Dynamics, presentó la versión renovada del androide que ahora puede caminar en la nieve, abrir puertas y almacenar cajas en un estante, además puede levantarse por su cuenta si sufre una caída.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 09:19
El desarrollo puede abrir una puerta, caminar por la nieve, poner una caja en un estante y también puede levantarse por su cuenta después de una caída.
 
Todas estas acciones pueden resultar naturales para cualquier persona, pero no para un robot, y menos si hablamos de la nueva generación de Atlas, el androide de Boston Dynamics, de la firma que forma parte del conglomerado Alphabet, que agrupa a las diferentes divisiones de la que forma parte Google.

Con movimientos toscos pero efectivos, el renovado androide Atlas suma nuevas prestaciones que lo acercan a un prototipo que puede interactuar en entornos humanos.
 
Boston Dynamics publicó un video donde el robot efectúa diversas tareas, e incluso logra recuperarse de una caída cuando es golpeado y arrojado al piso para poner a prueba sus nuevas capacidades.
 
Además cuenta con sensores que le permiten estar atento a los cambios en su entorno, tales como identificar dónde se encuentra una caja que debe cargar hacia un depósito.
Más de

Comentarios