HISTORIAS DE VIDA

Después de 8 años, pudo volver a ver gracias a las Google Cardboard

Se trata de una increíble historia que combina la tecnología y la forma de encarar una dura situación que diagnosticaron a Bonny, la protagonista de esta nota.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 17:30
Las lentes Google Cardboard son las más sencillas y económicas del mercado pero además, combinadas con una aplicación gratuita, hicieron posible que una mujer vuelva a ver luego de ocho años sin vista.

Google fue el encagado de dar a conocer esta curiosa historia después de que Mike Tarantino subiera en Youtube el vídeo que protagoniza su esposa Bonny, a quien diagnosticaron la enfermedad de Stargardt hace una década, es decir, una degeneración de la zona central de la retina.
 
A raíz de ello, hace ocho años que Bonny perdió la visión.
Mirá el video viral:

Sin embargo, este mes de febrero la mujer pudo volver a leer un cuento a sus nietos gracias a la tecnología. Su familia decidió utilizar la aplicación Near Sighted VR Augmented Aid que, a través de la cámara principal del "smartphone" muestra al usuario dos imágenes iguales aplicando la tecnología estereoscópica, una para cada ojo. Es decir, se crea una ilusión 3D a partir de un par de imágenes 2D.
 
Aunque el uso más conocido de la realidad virtual es el ocio, como por ejemplo con el sector de los videojuegos, la realidad es que su aplicación va mucho más allá. De hecho, las Google Cardboard, cuyo precio ronda los $ARS345, son utilizadas en hospitales para análisis en 3D o incluso para operaciones.
Más de

Comentarios