ESTEROS DEL IBERÁ

Encontraron una especie de felino supuestamente extinto

El registro fue realizado con una cámara trampa de noche, utilizada para otro proyecto dentro de este ecosistema.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 09:50
Esta semana en la isla de San Alonso en el centro de los Esteros del Iberá, una de las cámaras trampa que se usan para monitorear los ejemplares de oso hormiguero liberados en la lomada captó varias fotografías de ocelote (Leopardus pardalis).
 
Según informaron desde Proyecto Iberá, esta especie se consideraba extinta en la provincia de Corrientes, ya que las últimas citas confirmadas sobre este felino eran de hace más de 10 años y se centraban en el área del Aguapey y montes vecinos, según detalló el sitio nearural.com.

La aparición de este animal, precisamente en una isla del interior de Iberá hace pensar que, más allá de ser un mero ejemplar aislado, exista una población de la especie en la zona.
 
Atendiendo a que estos felinos son de hábitos solitarios y territoriales, "instalaremos nuevas cámaras trampa en los montes de la isla para obtener pruebas que confirmen la posible presencia de otros individuos", aseguraron desde el Proyecto Iberá.

Esta nueva y muy valiosa pieza del ecosistema, otorga más valor a los Esteros del Iberá que pasan por ser, sin duda, uno de los grandes refugios naturales de la Argentina, siendo conocidos a nivel internacional como uno de los mejores destinos del planeta para la observación de fauna.
Más de

Comentarios