AVANCE TECNOLÓGICO

Así van a ser los neumáticos de los autos del futuro

Goodyear presentó un prototipo con un diseño inédito, con forma esférica y equipado con sensores para los nuevos modelos de autos sin conductor humano.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 15:07
En un futuro no tan lejano, los autos serán muy diferentes a los modelos que conocemos hoy.
 
Ya están disponibles los modelos eléctricos, y empresas como Ford, Nissan, Tesla e incluso Google, entre tantasotras, experimentan diversos modelos autónomos y semi-autónomos, mientras aguardan que las autoridades regulen de forma paulatina su funcionamiento en las calles, autopistas y rutas.

De forma paralela, Goodyear también suma en esta carrera por proveer neumáticos para los autos del futuro y aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra para anunciar Eagle 360, un prototipo con un particular diseño, completamente esférico, a diferencia de las cubiertas tradicionales.
 
Este modelo cuenta con una serie de sensores que, mediante un sistema de levitación magnética, permiten que el vehículo pueda efectuar maniobras que no podrían llevarse a cabo con las ruedas actuales.

El diseño de la cubierta esférica también es diferente, y está inspirado en el patrón que tiene el coral cerebro. A su vez, el prototipo Eagle 360 puede adoptar el comportamiento de una esponja, de forma tal que puede endurecerse o ablandarse según las condiciones de piso seco o mojado.

Si bien aún no existen vehículos autónomos que utilicen el prototipo Eagle 360, Goodyear también presentó un modelo similar a los neumáticos tradicionales con el modelo IntelliGrip, que puede adaptarse a las condiciones del asfalto gracias a los sensores instalados dentro de la cubierta.un futuro cercano, los autos serán muy diferentes a los modelos que conocemos en la actualidad.
 
Ya están disponibles los modelos eléctricos, y empresas como Ford, Nissan, Tesla e incluso Google, entre tantas otras, experimentan diversos modelos autónomos y semi-autónomos, mientras aguardan que las autoridades regulen de forma paulatina su funcionamiento en las calles, autopistas y rutas.

De forma paralela, Goodyear también se anota en esta carrera por proveer neumáticos para los vehículos del futuro y aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra para anunciar Eagle 360, un prototipo con un particular diseño, completamente esférico, a diferencia de las cubiertas tradicionales.
 
Este modelo cuenta con una serie de sensores que, mediante un sistema de levitación magnética, permiten que el vehículo pueda efectuar maniobras que no podrían llevarse a cabo con las ruedas actuales.

Debido a sus prestaciones, el diseño de la cubierta esférica también es diferente, y está inspirado en el patrón que tiene el coral cerebro. A su vez, el prototipo Eagle 360 puede adoptar el comportamiento de una esponja, de forma tal que puede endurecerse o ablandarse según las condiciones de piso seco o mojado.

Si bien aún no existen vehículos autónomos que utilicen el prototipo Eagle 360, Goodyear también presentó un modelo similar a los neumáticos tradicionales con el modelo IntelliGrip, que puede adaptarse a las condiciones del asfalto gracias a los sensores instalados dentro de la cubierta.

Comentarios