¿LO SABÍAS?

Algunas mujeres son más atractivas que otras. ¿Por qué?

Es real que algunas mujeres parecen más bellas que otras y la ciencia lo confirma. Según un estudio una serie de factores que llevan a unas mujeres a parecer más atractivas que otras.
martes, 12 de abril de 2016 · 11:46
Uno de los factores que determinan el atractivo de la mujer es la cara. Puntualmente los rostros sencillos, porque según detalla un estudio de la Royal Society Open Science, éstas son más fáciles de procesar en la actividad del córtex visual de los hombres, la que determina si una persona es atractiva o no.

Además, el estudio también explica que las fisionomías comunes y con pocos elementos agregados también influyen a la hora de considerar más atractiva a una persona, tal como explica "RT".
 
Como norma general los rasgos de una cara que tienden a resultar atractiva son los de ojos grandes, nariz no tan grande y cejas altas.

La búsqueda de la sencillez  no se debe a que el cerebro funcione de manera simple, sino que busca la eficiencia.
 
La psicóloga Marta Campo del Hospital Universitario Sanitas de la Zarzuela compara este fenómeno con la forma en la que admiramos un paisaje. Normalmente nos sentimos más cómodos ante paisajes simples y sencillos.

La juventud también tiende a influir, dado que los hombres tienden a buscar a mujeres fértiles y buscan los rasgos que les evoque a ello. Esto está relacionado con el subconsciente animal  del ser humano.
Más de

Comentarios